Prescriben todas las deudas anteriores a octubre de 2015

El año 2020 ha estado marcado, entre otras cosas, porque se ha producido la prescripción de todas las deudas generadas con anterioridad al mes de octubre de 2015.

Con anterioridad a la entrada en vigor de la Ley 42/2015, de 5 de octubre, de reforma de la Ley 1/2000, de 7 de enero, que modificó el artículo 1964 de nuestro Código Civil, las deudas prescribirían, por regla general, en el plazo de 15 años.

Sin embargo, con la entrada en vigor de la ley mencionada anteriormente, todas las deudas anteriores a octubre de 2015 prescribirían en octubre de 2020, sin que siga siendo de aplicación el plazo de 15 años anterior, además de establecer un nuevo periodo de prescripción de 5 años.

Por ello, les instamos para que revisen todas las deudas que puedan tener sus clientas con ustedes y procedan a reclamarlas antes de que se produzca la prescripción del derecho de reclamar las mismas.

Desde Vega Asesores les ofrecemos la oportunidad de realizar dichas reclamaciones sin costes previos ni provisión de fondos, siendo solamente necesario pagar gastos de procurador y tasas judiciales, cobrando nuestros servicios en función del resultado obtenido.

Si es usted titular de un deuda próxima a prescribir, no dude en contactarnos mediante e-mail a info@vegaasesores.com